Hazte visible

Ahora que estamos comenzando el año es hora de poner a prueba nuestros proyectos fotográficos en dos de los concursos más relevantes en este sentido: Premios Descubrimientos de Photoespaña 2011 y el Voies Off de Arles (Francia). Los seleccionados de Descubrimientos tienen la oportunidad de mostrar su porfolio a personalidades relevantes del mundo de la fotografía, visionado que se engloba dentro de una exposición conjunta que tendrá como espacio expositivo el Matadero de Madrid. Además, entre esos 70 elegidos, se seleccionará un fotógrafo cuyo premio será realizar una exposición individual en la siguiente edición de Photoespaña. Un premio final sin duda envidiable. Para participar hay que rellenar un formulario y enviar 15 fotografías máximo, de un proyecto común, vía Internet. Hasta el 13 de Febrero está abierta la participación.

Algo que se podría cuestionar es el pago de 20 euros como obligatoria cuota de preinscripción, y de 230 euros si eres seleccionado, o unas bases que ya no están limitadas por edad ni por exposiciones realizadas. Algo que, sin duda, abre el abanico a fotógrafos “no emergentes”, supuestamente no destinatarios de un concurso que se inició con el espíritu de servir de plataforma a creadores que todavía no se habían dado a conocer al gran público. Pero, inevitablemente, guste o no, en el habitualmente cerrado panorama artístico español, que deja pocas oportunidades a las nuevas propuestas, es una posibilidad de visibilidad que debe ser aprovechada. No se te abrirán las puertas del cielo, ya que como ejemplo seguramente pocos podrán recordar un gran número de los seleccionados en los últimos años, pero será un pequeño hueco donde decir “pasen y vean, aquí estoy y esto es lo que cuento”.

Por lo que respecta al Voies Off de los Encuentros Arles, se ha convertido ya en pieza fundamental dentro de uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo. Cita ineludible a la que hay que acudir, por lo menos, una vez en la vida. Igualmente, hay que enviar vía web un conjunto de, como mínimo, 15 fotografías de temática única y libre, y también hay que pagar cuota de inscripción: en este caso, 25 euros. El trabajo de los seleccionados será proyectado dentro de las actividades del festival de Arles, y el ganador final recibirá un beca de 2500 euros para desarrollar su trabajo. El 15 de Enero es la fecha límite para participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: