Fotógrafos: Leonie Purchas

Leonie Purchas (1978) es una joven fotógrafa británica que, tras iniciar su carrera dentro del fotoperiodismo, ha comenzado en los últimos años a realizar interesantes trabajos documentales, del que hay que destacar indudablemente “In the shadow of things”. En este proyecto, Purchas retrata el día a día de su madre Bron, que padece una enfermedad mental llamada Desorden Compulsivo Obsesivo, que le provoca numerosos desequilibrios y depresiones. En estas imágenes, la fotógrafa nos muestra la compleja coexistencia con una persona a la que quieres, pero cuya situación provoca una tensión y un conflicto evidente.

Imágenes difusas, con luces apagadas, en muchos casos desenfocadas, nos sumergen en un mundo complejo, igual que los sentimientos que pueden generar situaciones parecidas, donde el amor y la culpa algunas veces se debaten en un combate sin claro ganador ni vencedor. Un estilo personal de abordar visualmente el trabajo que poco tiene que ver con sus otros proyectos, que podríamos denominar como “clásicos”. Sin duda que este lenguaje más expresivo puede derivar de la influencia que han tenido sobre ella los talleres a los que ha asistido de fotógrafos como Anders Petersen y Antoine D´Agata. Creadores que buscan una visión más emocional de la fotografía. “In the shadow of things”, que le ha permitido conseguir premios como el prestigioso Paul Huf, como la vida que retrata, está inacabado, pero la editorial Contrasto publicará un libro durante este año 2011.

Hay que señalar que Leonie Purchas colabora con publicaciones como The Sunday Times Magazine, The Saturday Telegraph Magazine, Portfolio Magazine y Newsweek, y realiza también trabajos en vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: