Dalpine, una librería con la mejor fotografía

Siempre es interesante que nazcan nuevas propuestas, y la de la librería online Dalpine, es una de ellas. Dentro del espectacular “boom” que está viviendo el libro fotográfico, donde las autoediciones y las editoriales independientes se han multiplicado en los últimos tiempos, la distribución es pieza fundamental en este proceso. Por muchos y buenos trabajos que aparezcan, si no encuentran un canal para que puedan llegar al público, el recorrido no culminaría como debiera. Al menos entendiendo el libro fotográfico como pieza creada para ser disfrutada popularmente.

Aunque en España todo ese auge del libro fotográfico está ralentizado por la situación general del panorama cultural, con la debilidad de la estructuras económicas y el escaso apoyo a las nuevas propuestas que se salgan de los nombres monopolizadores, los fotógrafos existen y están deseando encontrar cauces para dar a conocer su creatividad y sus ideas. En este sentido, Dalpine puede ser una nueva plataforma donde apoyarse para dar a conocer sus obras.

El catálogo que tienen por ahora es verdaderamente selecto. Desde Joan Fontcuberta a Andrés Marroquín, incluyendo reediciones como el gran “Infinito” de David Jiménez. En general, libros con un concepto detrás, más que una exposición de imágenes en tamaño libro. Aunque, un conjunto tan selectamente atractivo para los ojos de un fotógrafo, siempre puede resultarlo menos para los no fotógrafos. Ya que, como recordaba Carlos Spottorno en la charla que tuvimos en La Piscifactoría Laboratorio de Creación con Ricardo Cases, durante el ciclo “Los libros de los fotógrafos”, hablando precisamente de Dalpine, se trata de un conjunto de “libros de fotógrafos hechos para fotógrafos, que sólo interesan a éstos”.

Más allá de esta opinión, que puede tener su parte de razón en el muchas veces mundo endogámico que se convierte la fotografía, el objetivo final es inmejorable. Ya sólo queda que esta plataforma recién nacida, siga avanzando y se convierta en el escaparate de toda una generación de fotógrafos que necesitan ser visualizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: