Prepárate para los Sony World Photography Awards 2013

Los premios organizados por el gigante tecnológico japonés se han convertido en unos de los más importantes a nivel mundial. En pocos años, y ante un panorama económicamente no muy alentador, los Sony World Photography Awards, gracias al apoyo publicitario de Sony y a unos interesantes premios económicos, han atraído a miles de fotógrafos de todo el mundo, y a un buen número de reconocidos profesionales de larga trayectoria.

No hay nada más que ver el listado de ganadores del año pasado, para darse cuenta que son unos galardones de prestigio. Donald Weber, Rob Hornstra, Simon Norfolk, Mitch Dobrowner, David Airob… primeros espadas del  fotoperiodismo, la fotografía artística o la fotografía documental que no renuncian a participar en un concurso abierto a cualquiera.

Pero no hay que asustarse si te animas a participar, ya que estos premios tiene dos divisiones, una para fotógrafos amateurs y otra para profesionales. E incluso hay un premio para trabajos 3D y otro para personas menores de 19 años. Para todos ellos la inscripción se podrá realizar  hasta el 4 de enero de 2013. En cambio, en el apartado profesional, la participación estará abierta hasta el 9 de Enero de 2013.

Dentro de cada zona, podrás encontrar diferentes categorías en las que poder tomar parte, desde deporte, moda o paisaje, hasta fotografía conceptual . En total, 15 categorías en el lado profesional y 10 en el amateur. Diferencias en el número de categorías y también en otros aspectos, ya que en el profesional se buscan especialmente proyectos y series fotográficas, mientras que en la parte amateur, puedes participar con fotografías individuales.

En cuanto a los premios, el ganador del mejor trabajo general dentro de la categoría profesional recibirá el título de “Sony World Photography Awards Photographer of The Year”, junto con 25.000 dólares, una cámara Sony SLR totalmente equipada, ingreso en la “World Photographic Academy”, y la exposición de la imagen ganadora junto con 25 fotografías más en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en abril de 2013. Para la categoría amateur también habrá exposiciones y reconocimiento, pero la suma de dinero será de 5.000 dólares.

Para participar, tienes que registrarte en la web del concurso, elegir la zona y la categoría, y subir las imágenes requeridas según seas aficionado o profesional: http://es.worldphoto.org/competitions/

Alguno de los ganadores de los Sony World Photography Awards 2012:

Mitch Dobrowner, ganador de la categoría profesional de paisaje y nombrado fotógrafo del año

Rob Hornstra, ganador de la categoría profesional de arte y cultura

Irina Werning, ganadora de la categoría profesional de retrato

David Airob, ganador de la categoría profesional de arquitectura

Donald Weber, ganador de la categoría profesional de temas de actualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: