Más curiosidades fotográficas de eBay

Después de mi actualización del pasado lunes, donde daba un repaso a las más preciadas piezas de coleccionismo fotográfico que podemos encontrar en eBay, he sentido la curiosidad de seguir investigando más, esta vez centrándome en aquellos artículos más sorprendentes a la venta de alguno de los fotógrafos más reconocidos. Sí, seguramente más propios del fetichismo fotográfico que de un coleccionismo puro, pero son caprichos apetecibles dentro de la mitología de la fotografía, y un poco más accesibles para todo el que quiera regalar o autoregalarse algo.

Todos conocemos que Diane Arbus empezó como fotógrafa de moda, trabajando junto a su marido Allan. Pero, ¿alguien ha visto esas fotografías, publicadas en las principales revistas de la época?. En eBay están a la venta una buena colección de estas publicaciones, como ejemplares de Vogue y Harpers´s Bazaar, donde encontramos la firma de Diane y Allan Arbus. Con precios que oscilan entre los 60 y 70 dólares.

Si nuestro presupuesto es mayor, podemos hacernos con una postal enviada y firmada por Ansel Adams, el legendario fotógrafo norteamericano. Eso sí, los 1.299 dólares que cuesta limitan la compra a los más caprichosos o los muy amantes del gran paisajista de los parques naturales de los Estados Unidos.  Si te pasa esto último, pero con Robert Mapplethorpe, también puedes encontrar un autógrafo firmado de su puño y letra, por la cifra de 2.499 dólares. Aunque también podemos adquirir postales y posters, con fotografías del polémico artista neoyorkino, por un dinero menos escandaloso.

Los fotógrafos más cotizados en la actualidad dentro del mercado del arte, también están presentes en eBay. Y, aparte de las consabidas copias de sus obras, podemos, dentro del fetichismo en el que estamos instalados hoy, hacernos con una postal, firmada por el alemán Thomas Ruff, por 99 dólares. Y primeras ediciones de alguno de los libros de Andreas Gursky, por precios que oscilan entre los 300 y los 400 dólares.

Una revista LIFE con fotografías de Gerda Taro y Robert Frank de la Guerra Civil también puede ser un objeto atractivo para los amantes de la fotografía. Y los 99 dólares que cuesta, hacen más cercano poder poseer algo así. De Robert Capa también está disponible la primera edición del libro de John Steinbeck, “A Russian Journal”, que ilustró con sus instantáneas.

Uno de los padres de la fotografía moderna, Alfred Stieglitz, también tiene varios objetos con su nombre. Sin contar unas carísimas cartas escritas por él que se van hasta los 10.000 euros, tenemos una curiosa moneda de bronce con su efigie, realizada en tirada limitada de 100 ejemplares en 1980.

Dejamos aquí una lista que podría ser interminable. Algunos de los objetos que se pueden contemplar en eBay:

Revista de moda con trabajos de Diane y Allan Arbus

Postal firmada por Ansel Adams

Autógrafo de Robert Mapplethorpe

Moneda de bronce con la efigie de Alfred Stieglitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: