Nuevas miradas: Donna J. Wan

Inauguro hoy esta sección del blog que pretende dar a conocer a fotógrafos jóvenes, menos conocidos o emergentes, como les queramos llamar. Para comenzar, nos vamos a ir a visionar el trabajo de Donna J. Wan, nacida en Taiwan, pero que ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, entre Nueva York y San Francisco, donde ahora reside.

En su página web, encontramos tres proyectos, destacando de manera especial el más reciente, “In The Landscape”. Una serie de fotografías de paisajes, en los que siempre aparecen seres humanos en el horizonte, ya sea en unas montañas, en el mar o en el desierto. Las personas invadiendo esos espacios antes puros de la naturaleza. Un recurrente tema contemporáneo, propio de la sociedad en la que vivimos, donde la preocupación por la naturaleza, su transformación y su equilibrio, ha impregnado el mundo fotográfico en numerosas ocasiones.

Fotografías ejecutadas con brillantez, donde el buen sentido estético y compositivo, consigue imágenes formalmente atractivas. Sin embargo, ese equilibrio no se mantiene en todas las obras, y tal vez sea ése el problema más acusado de su trabajo. Encontramos fotografías desde puntos de vista menos elevados, con perspectivas diferentes, menos limpias en los elementos que incorpora dentro del encuadre, que desigualan el resultado. Probablemente, prescindiendo de esas fotografías, y dado el número considerable que comprende el proyecto en total (26), el trabajo sería más sólido y redondo.

En su página web, podemos ver todo el trabajo, pero aquí he seleccionado dos fotografías de “In The Landscape”:

Donna J. Wan

Donna J. Wan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: