Extrañados: Nan Goldin para Grey Magazine

Después de todo lo acontecido con el trabajo realizado por Cristina García Rodero con los Príncipes de Asturias, he pensado que sería oportuno conocer qué otro tipo de encargos o proyectos realizan algunos fotógrafos, saliéndose de lo que estamos acostumbrados de ellos. Creadores especializados en diferentes géneros fotográficos, pero que, en algún momento, salen de ese espacio definido para realizar encargos de todo tipo.

Para ello, voy a empezar hoy una sección que he titulado “Extrañados”, donde conoceremos un determinado encargo realizado por un fotógrafo. En este caso, para inaugurar este apartado del blog, he seleccionado el trabajo firmado por Nan Goldin, para el número de otoño-invierno de la revista Grey Magazine, incluida la portada. Un encargo de moda, de los numerosos que ha realizado a lo largo de su carrera Nan Goldin, a la que conocemos por su fotografía documental, donde nos ha ido relatando todo lo que acontecía a su alrededor, de una manera muy personal.

En este encargo, Goldin sí se nos muestra fiel a su estilo casual, utilizando las luces ambiente o el flash directo si es necesario, creando algunas fotografías fuera de foco, con sensación de movimiento y colores contaminados. Eso sí, sin la autenticidad de los protagonistas de sus proyectos, ya que en alguna de las fotografías, las modelos se muestran muy poco creíbles.

Todas las fotografías pertenecen al trabajo realizado por Nan Goldin para Grey Magazine

Anuncios

Un pensamiento en “Extrañados: Nan Goldin para Grey Magazine

  1. […] su granito de arena personal en las instantáneas, como ya vimos en esta sección en el caso de Nan Goldin. Uno de los últimos ha sido Martin Parr, que abandonando  su habitual fotografía documental, ha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: