Extrañados: Alex Majoli para Nike

Todos conocemos el trabajo fotoperiodístico del italiano Alex Majoli, por el que ha sido recompensado con numerosos premios y con el ingreso en la prestigiosa Agencia Magnum. Pero Majoli es un fotógrafo muy versátil, capaz de realizar fotografía de guerra, de primera línea, en un blanco y negro clásico, como hizo durante la guerra de los Balcanes, e igualmente realizar un reportaje en color, con un uso muy escénico del flash, en la Plaza Tahir de El Cairo, durante la “revolución árabe”, trabajo por el que fue premiado con un World Press Photo.

Es uno de esos fotógrafos con la dosis de talento y la inteligencia suficiente para hacer cosas muy diferentes, y casi todas ellas con una factura excelente.  Así lo atestigüan también los encargos realizados para New York Times Magazine, Vanity Fair o National Geographic, entre otras publicaciones. Además, Alex Majoli ha realizado numerosas campañas publicitarias para diferentes marcas, como Vodafone y Nike.

Precisamente, he seleccionado unas fotografías  hechas para Nike, dentro de esta sección llamada “Extrañados”. Unas imágenes donde Nike “se aprovecha” de la estética del fotoperiodismo en blanco y negro, que tan bien domina Majoli, y que tan poco publicitario es en principio, para crear unas imágenes sobrias, pero con la autenticidad propia de este determinado estilo.

A continuación, algunas de las fotografías de la campaña:

Todas las fotografías han sido realizadas por Alex Majoli para la firma Nike

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: