Nuevas miradas: Serkan Taycan

Hay ocasiones en las que encuentras un determinado proyecto que te llama la atención, pero luego, cuando vuelvas a revisar su trabajo, tiempo después, no encuentras continuidad en esos detalles que habían suscitado tu interés.  Algo así me ha pasado con el fotógrafo turco Serkan Taycan (1978). Al menos hasta la fecha, porque es obvio que en ocasiones encontrar un tema, madurarlo y desarrollarlo puede llevar mucho tiempo.

Hace unos años, descubrí su ensayo “Homeland”, que tenía todos esos condimentos que juntos producen un excelente resultado, dentro de unos parámetros actuales del ensayo fotográfico. Un retorno a su lugar de origen en la Anatolia, en forma de retratos, detalles y paisajes, en diseño cuadrado, con ese aire simbólico y nostálgico que suelen presidir estos reencuentros con las raíces personales de cada uno. Donde, a pesar de que los mundos referenciales están muy ligados a conexiones internas, muchas veces las fotografías consiguen hacernos sentirlos, a poco que nos detengamos y prestemos atención a las imágenes. Así me ocurrió con este ensayo.

Puesto el listón alto con esta obra, los otros trabajos del fotógrafo turco te dejan algo frío, con trípticos y proyectos más superficiales. Las fotografías seleccionadas a continuación pertenecen todas a la serie titulada “Homeland”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: