Extrañados: Stephen Shore para Nike

Stephen Shore, al que podríamos calificar como uno de los “padres” de la fotografía contemporánea, con su uso del color y su visión del paisaje norteamericano, también ha realizado numerosas campañas publicitarias. Aunque en muchas ocasiones hemos escuchado a personas importantes del mundo del arte, aconsejar a aquellos que quieren dedicar su carrera a la fotografía de autor, el dejar su faceta comercial y los encargos, vemos ejemplos de magníficos fotógrafos que han desarrollado ambas carreras con enorme talento y acierto. Y otros, como Stephen Shore, que se pueden permitir, ocupando el lugar que ocupa ya, realizar encargos publicitarios sin que nadie, por supuesto, cuestione su carrera ni su legitimidad dentro de la fotografía artística.

Aquí vemos unas fotografías que realizó para Nike. Al igual que veíamos en el anterior post de la serie “Extrañados”, como Alex Majoli se servía de un blanco y negro que conoce muy bien para realizar las fotografías también de otra campaña de Nike, en este caso, como no podía ser menos, Shore utiliza el color. Y en las dos últimas imágenes, además, podemos encontrar la simbología que de alguna manera ha hecho reconocible al artista norteamericano. Letreros, carteles publicitarios, esas carreteras protagonistas  de tantos de sus proyectos fotográficos y el estilo casual, poco grandilocuente, de su visión como autor.

stephen-shore-nike-01

stephen-shore-nike-02

stephen-shore-nike-03

stephen-shore-nike-04

© Stephen Shore

Un pensamiento en “Extrañados: Stephen Shore para Nike

  1. […] En esta sección hemos visto cosas sorprendentes, pero nada como la campaña que firmó Stephen Shore para la firma de moda Bottega Veneta, de su colección primavera/verano 2006. Y lo hizo situando la acción, no precisamente en moteles destartalados o gasolineras, o en un paisaje típicamente norteamericano, sino en un ambiente de lujo y elegancia, y con un estilo que podríamos calificar de clásico dentro del mundo de la moda. Shore cuenta que de divirtió mucho realizando este trabajo, y que supuso un verdadero reto realizar lo que le pedían, sin más. Un encargo que no ha sido el único en el mundo comercial que ha fotografiado, como bien atestigua que ya ha aparecido en “Extrañados”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: