Nuevas miradas: Salvi Danés

Perteneciente a esa nueva y numerosa generación de fotógrafos documentalistas que están apareciendo en España, Salvi Danés (Barcelona, 1985) sin duda es uno de los más interesantes y con un trabajo más consistente. Sus fotografías destilan una búsqueda de nuevas formas de expresión fotográfica, y de representación de la subjetividad del autor, pero también denotan un conocimiento de la tradición del medio y del documentalismo de las últimas décadas.

“Dark Isolation, Tokyo”, su trabajo más conocido, y por el que fue galardonado con el premio “Nuevo Talento Fnac 2011”, es un viaje por una sociedad cada vez más individualizada, donde la rutina y las acciones predefinidas convierten a los habitantes de estas grandes urbes (sirva Tokio como ejemplo, en este caso) en entes aislados y desconectados de todas esas miles de personas que les rodean. Un tema muy contemporáneo y tratado, pero que Salvi Danés representa con una gran expresividad y tensión, acrecentado por un uso del flash contundente, creando claroscuros que alimentan una sensación de irrealidad, que remarca la intención del autor.

Aunque “Dark Isolation, Tokyo” es su obra referente hasta el momento, merece la pena navegar por su web y conocer un trabajo muy extenso a pesar de su juventud.

Todas las fotografías seleccionadas pertenecen a la serie “Dark Isolation, Tokyo”:

salvi-danes-photography-01

© Salvi Danés

salvi-danes-photography-02

© Salvi Danés

salvi-danes-photography-03

© Salvi Danés

salvi-danes-photography-05

© Salvi Danés

salvi-danes-photography-04

© Salvi Danés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: