Nuevas miradas: Germán Peraire

Hay fotógrafos que en un momento determinado dan un giro a su trabajo, por una necesidad creativa fruto de nuevas inquietudes e intereses. En el caso del barcelonés Germán Peraire, nacido en 1988, parece que encontramos un caso de este tipo.

Primero conocemos sus últimas obras, donde aparecen unas instantáneas autobiográficas, en la que podemos observar esa utilización de la fotografía como diario, al que llama “Night Diary”, como recuerdo de momentos, de instantes, de personas, de encuentros.  Haciendo uso de una estética muy expresiva, donde predominan los tonos oscuros y contrastados, y las imágenes convulsas, desenfocadas y trepidadas, que les proporciona un aire muy personal. Podríamos encontrar los trazos de Daido Moriyama, y de otros creadores contemporáneos en estas fotografías. Autores que se han manifestado de esta misma manera, llevando la creación a una proyección de las vivencias personales.

Tal vez esta sobreabundancia de creadores expresándose en los mismos términos, provoque que sea difícil discernir lo vacío, de lo que verdaderamente va más allá de la estética y nos muestra un mundo único y con contenido.

Y, por otra parte, navegando por Internet, ya que la web no la tiene 100% operativa, encontramos también lo que parece ser un trabajo anterior del autor barcelonés, con desnudos pulcros, formales, que nos traen a la memoria las imágenes rotundas de Robert Mapplethorpe. Aquí nada está movido, si no todo nítido, demostrando Peraire un gran dominio de la luz y la composición.

Quedamos a la espera de conocer sus siguientes pasos, y ver si sigue por esa línea más inquietante y menos “impecable”. En principio, nos puede interesar más ese camino, pero habrá que ver cómo lucha por conseguir una voz original.

Todas las obras seleccionadas forman parte de “Night Diary”:

german-peraire-fotografia-01

© Germán Peraire

german-peraire-fotografia-02

© Germán Peraire

german-peraire-fotografia-03

© Germán Peraire

german-peraire-fotografia-04

© Germán Peraire

german-peraire-fotografia-05

© Germán Peraire

german-peraire-fotografia-06

© Germán Peraire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: