Extrañados: Bill Owens para Rodarte

El fotógrafo Bill Owens ha quedado unido como pocos a un proyecto fotográfico. En su caso, a “Suburbia”, el célebre fotolibro publicado en 1973 donde Owens nos mostraba las apariencias del “sueño americano”, simbolizado en esas zonas residenciales donde las repeticiones de casas, jardines, coches y familias, uniformiza los deseos y aspiraciones de la clase media norteamericana.

Desde entonces, Owens ha desarrollado una carrera que no ha conseguido recuperar el impacto de aquel trabajo. Incluso, durante años, abandonó la fotografía y se dedicó a diferentes trabajos relacionados con otra de sus pasiones, la cerveza. Sus últimos proyectos fotográficos poco tienen que ver con la intensidad de aquel “Suburbia”, y el blanco y negro de sus inicios ha dado paso al color.

Pero, sorprendentemente, nos hemos reencontrado a Bill Owens como autor de las fotografías de la colección Primavera/Verano 2012 de la firma Rodarte, dirigida por las hermanas Laura y Kate Mulleavy con notable éxito. Unas imágenes protagonizadas por la actriz Elle Fanning, y que forman parte del número anual de “A Magazine”, del que se encargaron de dirigir creativamente las fundadoras de Rodarte.

Conocedoras seguramente de su trayectoria, las hermanas Mulleavy le eligieron para mostrarnos a la actriz en un escenario que podría ser propio de aquellos suburbios que retrató Owens, y con un estilo informal que pretende aportar verosimilitud a las imágenes.

bill-owens-elle-fanning-01 bill-owens-elle-fanning-02 bill-owens-elle-fanning-03 bill-owens-elle-fanning-04 bill-owens-elle-fanning-05 bill-owens-elle-fanning-06 bill-owens-elle-fanning-07

Todas las fotografías realizadas por Bill Owens para “A Magazine”, en colaboración con Rodarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: