Extrañados: Walker Evans para Fortune

Walker Evans (1903-1975), el célebre fotógrafo documental, formó parte durante 20 años de la plantilla de la revista Fortune, de 1945 a 1965. Durante todos estos años, realizó numerosos trabajos fotográficos, abarcando un amplio espectro temático. Desde retratos de hombres de negocios, a reportajes sobre lugares turísticos o de alto contenido social, e incluso fotografías de producto.

Revisando parte de su trabajo para Fortune, podemos destacar la fructífera relación que estableció con la revista, donde tal como él afirmó en alguna entrevista, gozaba de una libertad creadora que chocaba en numerosas ocasiones con el departamento de arte de la publicación. Evidentemente, esta libertad le permitió ser fiel a su estilo preciso y austero, aunque los registros sobre los que se movió en Fortune nos descubren nuevos matices que amplían el trabajo que realizó para la Farm Security Administration entre 1935 y 1936, y en las imágenes que aparecieron en el libro “Let Us Now Praise Famous Men” en 1941.

El rigor estético y la pureza compositiva de sus fotografías le alejan del típico fotógrafo editorial de la época, más cercano al fotoperiodismo, y nos descubren a un autor original, que es capaz de realizar cada encargo de la manera más idónea al motivo, con una reflexión previa que les dota de la profundidad suficiente para ser considerados foto-ensayos documentales. En total, Evans realizó 45 trabajos fotográficos para Fortune, tanto en color como en blanco y negro, llegando a ser, aparte de fotógrafo, editor, diseñador y hasta redactor puntual de la histórica revista.

Aquí vemos una pequeña selección de sus trabajos para Fortune:

walker-evans-fortune-01

walker-evans-fortune-02

walker-evans-fortune-03

walker-evans-fortune-04

walker-evans-fortune-05

walker-evans-fortune-06

walker-evans-fortune-07

walker-evans-fortune-08

walker-evans-fortune-09

walker-evans-fortune-10

Todas las fotografías © Walker Evans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: