El paso de Joel Meyerowitz por España

Aunque no sea algo muy conocido de su biografía, el gran fotógrafo Joel Meyerowitz, al que ya hemos dedicado varios artículos, pasó varios meses en España, concretamente en Málaga, allá por 1967. El artista norteamericano daba sus primeros pasos en la fotografía, y junto a su mujer, inició un viaje por Europa que tuvo una larga etapa en tierras españolas. Su mujer, muy interesada por la guitarra, daba clases de flamenco, mientras él se dedicaba a vagar por las calles malagueñas, realizando unas imágenes en las que se atisba ese genio que luego mostró en sus fotografías callejeras, dentro de lo que sería la primera parte de su obra.

En aquella época, utilizaba tanto el color como el blanco y negro, algo que dejó de compaginar en 1972, ya para dedicarse única y exclusivamente a la fotografía en color.

Este periplo por España y Europa le sirvió, según ha manifestado Meyerowitz, para ser más espontáneo a la hora de realizar las fotografías, y dejarse llevar por las circunstancias, más que por trabajar en encontrar una imagen que se adaptara a lo que previamente tenía en la cabeza. Aquí podemos ver algunas de las fotografías que realizó en España:

med_1967-malaga-spain-1967-joel-meyerowitz-jpg

meyerowitz_blind

takingmytime4

Todas las fotografías © Joel Meyerowitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: