Extrañados: Philip-Lorca diCorcia para W Magazine

El trabajo de Philip-Lorca diCorcia (nacido en 1951) es muy conocido (aquí hemos hablado de él recientemente), figurando entre los más importantes creadores fotográficos de las últimas décadas, con series como “Heads” y “Hustlers”. DiCorcia también se ha acercado a la fotografía comercial, donde ha destacado realizando diferentes editoriales de moda para la revista W, dentro de una colaboración que se ha alargado durante varios años, comenzando en 1997.

En estos trabajos, encontramos al fotógrafo norteamericano siendo fiel a ese estilo que le ha hecho famoso, donde es capaz de atrapar un momento, que no podríamos llamar decisivo, sino concebido para crear tensión en los protagonistas de sus escenas, trasladando el enigma, y muchas veces la incomodidad, a quien visualiza la imagen.  En algunos casos, y refiriéndonos al mundo de la moda, nos recuerda a alguna de las fotografías de Helmut Newton, también muy dado a crear escenas teatralizadas, con varios personajes, y donde nos encontrábamos en medio de una historia no resuelta que podíamos sólo intuir. Aunque en el caso de Newton, su estilo es menos sutil, y más crudo y provocativo.

lorca-dicorcia-fashion-moda-01 lorca-dicorcia-fashion-moda-02 lorca-dicorcia-fashion-moda-03 lorca-dicorcia-fashion-moda-04 lorca-dicorcia-fashion-moda-05 lorca-dicorcia-fashion-moda-06 lorca-dicorcia-fashion-moda-07 lorca-dicorcia-fashion-moda-08 lorca-dicorcia-fashion-moda-09

Todas las fotografías realizadas por Philip-Lorca diCorcia para W magazine

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: