Garry Winogrand en color

Hay fotógrafos que inmediatamente emparejas al color o al blanco y negro, recordando sus más importantes trabajos. Pero creo que existirán pocos fotógrafos que en un momento determinado de su carrera no hayan probado la otra alternativa tonal. Así, Ansel Adams, al que todos inmediatamente enlazamos con esas imágenes en grises tan ricas de matices, tiene un buen número de fotografías en color, no muy conocidas. Y, William Eggleston, uno de los pioneros del color, comenzó su carrera en blanco y negro, instantáneas que fueron recogidas en el libro publicado por Steidl, “Before color”, y del que ya hablamos aquí.

De igual manera, Garry Winogrand, otro de los grandes del siglo XX, y del que todos recordamos sus imágenes callejeras en blanco y negro, utilizó también el color en el algún momento de su trayectoria. No fueron tantas como las decenas de miles de obras que dejó para la posteridad utilizando la película de blanco y negro, pero para diversos encargos y algunos trabajos personales, sí se decidió a disparar en color. Fotografías de difícil localización, pero que gracias al blog de Nick Turpin sobre fotografía callejera podemos contemplar, aunque sea en pequeño número.

garry-winogrand-color-fotografia-01 garry-winogrand-color-fotografia-02 garry-winogrand-color-fotografia-03 garry-winogrand-color-fotografia-04 garry-winogrand-color-fotografia-05 garry-winogrand-color-fotografia-06 garry-winogrand-color-fotografia-07 garry-winogrand-color-fotografia-08 garry-winogrand-color-fotografia-09 garry-winogrand-color-fotografia-10

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: