Nuevas miradas: Hanna Putz

Atractiva la propuesta de Hanna Putz (1987, Viena), que intenta romper las normas clásicas del posado, creando unas imágenes que resultan chocantes, por la casi ausencia de miradas, y el ocultamiento deliberado de los rostros. El principal proyecto que encontramos en la web de la fotógrafa austriaca comenzó en 2011, y desde entonces ha ido retratando a ocho familias de cinco ciudades diferentes. Además de la idea y la noción de posar, en el trabajo de Putz, como recalca ella, observamos ese momento de fragilidad y pérdida del individualismo ante la llegada del hijo, donde la personalidad y la acción de la madre queda en parte “subyugada” por la imparable presencia  del recién nacido.

Estéticamente no podemos decir que ese uso “casual” del flash resulte innovador, principalmente viniendo del mundo de la moda, donde realiza parte de su trabajo comercial, pero le sirve en este caso para crear una atmósfera inquietante,  junto al  uso de la composición y esa diferente forma de afrontar el retrato.

H PUTZ M2 A2

hanna-putz-02

hanna-putz-03

hanna-putz-04

hanna-putz-05

hanna-putz-06

hanna-putz-07

hanna-putz-08

hanna-putz-09

hanna-putz-10

Todas las fotografías © Hanna Putz

Etiquetado:

Un pensamiento en “Nuevas miradas: Hanna Putz

  1. […] En alguna de las semanas anteriores, ya han estado presentes algunos de los elegidos, como Hanna Putz, Miguel Hahn y Jan-Christoph Hartung, y Jaume Albert Martí. Y hoy vamos a contemplar el trabajo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: