Extrañados: Steve McCurry para Pirelli

Sorprendente fue la elección de Steve McCurry para realizar el calendario Pirelli 2013, un trabajo que habitualmente han firmado los grandes fotógrafos de moda del momento, como Richard Avedon, Bruce Weber, Mert and Marcus, Mario Testino, Peter Lindbergh, Nick Knight, Sarah Moon o Terry Richardson, entre otros. Y, por supuesto, trabajando con las grandes modelos de cada época, desde el año 1964, que se comenzó a realizar. Un calendario exclusivo, ya que no está a la venta, si no que se reparte entre los mejores clientes de Pirelli.

Y para este año, la marca italiana decidió contratar los servicios de Steve McCurry, un fotógrafo reconocido por sus trabajos para la revista National Geographic, en una línea documental y fotoperiodística alejada de los mundos de la moda. El uso del color y una paleta rica e intensa, simbolizada en su habitual trabajo con la película Kodachrome, hasta que se dejó de fabricar, ha sido una de sus señas de identidad a lo largo de los años.

Y casi con seguridad, para los seguidores del tradicional calendario, acostumbrados a fotografías más explícitas y provocadoras, el trabajo de McCurry sea decepcionante. Y, verdaderamente, siendo como ha sido fiel a su estilo el fotógrafo norteamericana, tengan razón. Técnicamente impecables, les falta esa chispa de sensualidad que ha presidido gran parte de los calendarios. Veremos si en próximas ediciones, la firma italiana opta también por abrir el trabajo a fotógrafos de otros géneros o vuelve a su habitual unión con la imagen de moda.

steve-mccurry-pirelli-01

steve-mccurry-pirelli-02

steve-mccurry-pirelli-03

steve-mccurry-pirelli-04

steve-mccurry-pirelli-05

steve-mccurry-pirelli-06

© Steve McCurry para Pirelli

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Un pensamiento en “Extrañados: Steve McCurry para Pirelli

  1. Anónimo 29 junio, 2013 en 4:07 am Reply

    La primera vez que me compartieron eta pagina y me encantó!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: