El color de Vivian Maier

Ya hemos contado en el blog la increíble historia de Vivian Maier, la niñera que pasó gran parte de su vida haciendo fotografías, y que no fue descubierta hasta después de su muerte, donde ese espectacular tesoro formado por miles de imágenes salió a la luz. Hoy vamos a detenernos en una parte menor de su trabajo, pero que no deja de poseer las señas de identidad de Vivian Maier, sus instantáneas en color. Aunque el número de fotografías que captó en color es pequeño, en relación al blanco y negro,  sí podemos atisbar ese ojo inquieto, juguetón y tremendamente visual  de Maier, añadiendo también en este caso la posibilidad de jugar con los colores, abriendo nuevas posibilidades a sus imágenes.

vivian-maier-01

vivian-maier-02

vivian-maier-03

vivian-maier-04

vivian-maier-05

vivian-maier-06

vivian-maier-07

vivian-maier-08

vivien-maier-11

Etiquetado:,

3 pensamientos en “El color de Vivian Maier

  1. jotaemebede 8 enero, 2014 en 6:26 pm Reply

    Y sin embargo yo me quedo con su trabajo en color. Me parece que en su caso el color siempre añade algo a la imagen, que la hace irresistible.

    Hace unos días me perdí por la web dedicada a esta mujer (vivianmaier.com) y recopilé unas cuantas en mi Pinterest. Me sorprende y me alegra a la vez que muchas estén también aquí, entre tu selección.🙂

    Jota.

  2. Mariajo 28 enero, 2014 en 9:54 pm Reply

    Me encanta! y no la conocía (anda que no tengo que aprender…)
    Por cierto, la primera foto, me hipnotiza.
    Mariajo

  3. gerard 23 mayo, 2014 en 12:34 am Reply

    Yo flipo con las fotos de esta tía. Y la calidad de la imagen? Me parece sorprendente para la época. Era formato medio?

Responder

