Nuevas miradas: Jing Huang

La fotografía también puede ser magia. Magia que se transmite en forma de poesía visual, y utiliza los elementos que aparecen dentro del encuadre como metáforas de sentimientos y reflexiones. Esta manera de ver la fotografía es muy asiática, y seguramente por su cultura existe una importante tradición de autores que se muestran sutiles y casi etéreos en su estética. Uno de esos fotógrafos es el chino Jing Huang, ganador en 2011 del Premio Oscar Barnack al mejor autor emergente.

Aunque todavía tiene una carrera muy breve como para poder valorar su trayectoria, es interesante contemplar los primeros trabajos serios de un autor para ver su evolución en el tiempo. Hasta incluso su web está desactivada, por lo que nos tenemos que contentar con contemplar las fotografías que presentó a los premios fotográficos auspiciados por la marca Leica.

Un buen conjunto de imágenes que necesitan un momento de detenimiento para poder intentar captar su atmósfera, y poder leer lo que nos quiere transmitir el autor chino. El simbolismo se hace presente, y el simbolismo en ocasiones es muy personal, particular de cada individuo, pero las fotografías también están para hacerlas nuestras y apropiarnos de aquello que consigue conectar con el interior de cada uno.

jing-huang-01

jing-huang-02

jing-huang-03

jing-huang-04

jing-huang-05

jing-huang-06

jing-huang-07

Todas las fotografías © Jing Huang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: